Me propongo ir incluyendo en este epígrafe de Noticias información y consejos que puedan resultar de utilidad para nuestros clientes y amigos.

Desde niño me enseñaron que, si al entrar a un taller veía al mecánico con una llave ajustable en la mano … cambiara de taller. Ese respeto a la herramienta lo viví en mi círculo desde entonces y sigo considerando con ese mismo criterio a cualquier operario. El respeto por la herramienta habla de su modo de utilizarla.

Es muy usual ver que se aflojan y aprietan tornillos con llaves que no corresponden exactamente a la medida de la cabeza. Esto daña la cabeza del tornillo y la boca de la llave.

En King Dick sabemos la importancia que esto tiene: por eso en SUMICEN tenemos todas las llaves con las dimensiones adecuadas para cada norma.

Las medidas de las herramientas cuya denominación termina en la letra M (e.g. SLM 6123) están figuradas en norma Métrica y las dimensiones de las bocas son las adecuadas para la cabeza del tornillo en milímetros. Cuando la denominación termina en A (e.g. SLA 616) se refieren a la norma A/F. Las dimensiones de sus bocas están en pulgadas y se refieren a la medida de la cabeza del tornillo. Cuando la denominación termina en W (e.g. SLW 605) las dimensiones están en pulgadas y se refieren al diámetro del tornillo.

Si no sabe cual es exactamente la herramienta que necesita, puede enviar a SUMICEN muestras de los tornillos y le enviaremos exactamente la herramienta que precise.

Con la fiebre de la construcción vinieron a España muchísimas máquinas construidas en pulgadas… y aquí siguen. Para su mantenimiento es preciso utilizar las herramientas adecuadas: en SUMICEN las tenemos.

Y no olvide que usar la herramienta adecuada es sinónimo de BUEN TRABAJO.